Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos hecho una breve recopilación de las preguntas que nos hacéis con más frecuencia. Esperamos con ello resolver algunas de vuestras dudas. Podéis encontrar las preguntas clasificadas por tipo de servicio para que sea más fácil encontrar aquellas que sean de vuestro interés.

Manicura y Pedicura

¿Qué diferencia a un esmaltado normal de uno semipermanente?

El esmalte normal es el tradicional que todas hemos usado en casa. Se seca al aire y su duración va de 5 a 10 días según las características de las uñas pero sobre todo a la actividad y cuidados de cada una.
El esmalte semipermanente es un producto diferente que lleva gel en su composición y se seca en lámpara LED. Su duración media es de 2-3 semanas pero se han dado casos (casi de estudio) de más de un mes.

¿Porqué el esmaltado dura más en los pies?

La respuesta es muy sencilla. Las uñas de los pies crecen mucho más despacio que las de las manos y además la actividad de manipulación de objetos y productos que hacemos con las manos no se da en los pies. Por eso un esmaltado en los pies puede durar muy fácilmente un mes o más.

¿El esmaltado semipermanente estropea las uñas?

Si se utilizan productos de calidad y protocolos profesionales de esmaltado y retirada correctos no tiene porqué dañar la uña.
Nosotras, el personal del centro, somos las primeras que usamos este sistema siempre y no hay problema.

¿Hay que dejar respirar las uñas después de un esmaltado semipermanente?

En primer lugar las uñas no respiran. Están compuestas por células muertas. No es necesario hacer descanso después de un esmaltado semipermanente. Hoy en día, en centros especializados, se usan productos de alta calidad y no se agrede la uña con pulidos excesivos ni retiradas mecánicas agresivas.
Dicho esto, si te apetece parar puedes hacerlo y pasar al esmaltado tradicional o pedir nuestro servicio de manicura sin esmaltado para seguir cuidando tus uñas.

¿Es malo quitar las cutículas?

La cutícula nos protege de infecciones y lesiones en la matriz de la uña, es decir, no está para fastidiarnos sino que tiene una función muy clara. Lo que retiramos en una manicura completa es el exceso de cutícula. Esta práctica no daña las uñas, se realiza humectando con un producto antiséptico y además el esmaltado queda más bonito y ajustado.

¿Las pedicuras son solo para el verano?

La pedicura puede hacerse todo el año. En primer lugar para mantener un buen cuidado de las uñas en cuanto a la forma y corte que evite las uñas encarnadas tan frecuentes. Por otro lado, vamos eliminando células muertas cuya acumulación puede llegar a ocasionar dolorosas grietas en los talones. Por último, es un momento de relax magnífico en cualquier época del año, no te prives de este pequeño placer.
Si no te apetece pintarte las uñas de los pies en invierno puedes optar por nuestra Pedicura Completa Sin Esmaltado.

Depilación

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Se trata de un método ancestral que arranca el vello de raíz con un lazo de hilo de algodón hipoalergénico que se hace correr sobre la piel. Elimina tanto vello grueso como pelusilla por eso el resultado es tan limpio, las cejas quedan muy definidas y tardas más en necesitar una nueva depilación. Está indicado sobre todo para el vello facial.

¿La depilación continuada hace que el vello crezca más fuerte?

Al contrario, los métodos de depilación que arrancan el vello hacen que el folículo se debilite y que con el tiempo salga más fino o desaparezca.

¿La depilación con láser es un método de depilación eficaz?

El láser no es un método de depilación sino un tratamiento para la eliminación del vello.
Es eficaz y el número de sesiones necesarias para la eliminación “definitiva” del vello varía en función de la zona del cuerpo, características del propio vello como grosor y densidad y del fototipo de cada persona. Por ejemplo, el vello facial es rebelde porque está muy relacionado con cuestiones hormonales en la mujer. Sin embargo unas axilas son una zona en la que el láser es muy efectivo en pocas sesiones.

¿Puedo hacerme láser en verano?

Se puede hacer láser en verano pero hay que tener en cuenta que la exposición al sol 5 días previos y 5 posteriores al tratamiento está absolutamente contraindicada bajo riesgo de quemaduras. La piel está muy sensibilizada y hay que ser muy riguroso con estas medidas.

Microblading

¿Qué es el microblading?

Es una técnica que permite realizar un tatuaje semipermanente de cejas con resultados muy naturales. Su duración varía desde 10 meses a 1 año y medio aproximadamente. La duración depende de cada tipo de piel, los hábitos de cada persona, los cuidados… etc.

¿Todo el mundo puede hacerse microblading?

Sólo está contraindicado durante el embarazo, personas tratadas con medicamentos anticoagulantes, problemas de cicatrización con formación de queloides, en algunos casos de diabetes y enfermedades que comprometan el sistema inmune.

¿Sólo se hace microblading si tienes alopecia en las cejas?

Ese es uno de los casos más claros en los que el Microblading está indicado pero también se puede hacer para rellenar calvitas, dar densidad a las cejas, definir su forma o modificar ligeramente asimetrías.

¿El microblading duele?

Esta es la pregunta del millón. La respuesta es Sí.
Es cierto que a algunas personas simplemente les molesta, otras apenas se inmutan y otras sienten dolor. Sabéis que el umbral del dolor es muy personal y variable en cada individuo. Consultadnos sin compromiso y os daremos todos los consejos a nuestro alcance para que la experiencia sea buena y salgáis muy contentas.

MANTÉNTE AL DÍA

Síguenos en instagram para mantenerte al día sobre nuestras novedades.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola