¿Cómo maquillarte para estas fiestas?

¿Cómo maquillarte para estas fiestas?

Se acerca la Navidad y sus celebraciones, una buena ocasión para hacer repaso de las tendencias en maquillaje. Conviene distinguir las tendencias en moda, editorial y pasarela de aquellas más “ponibles” en nuestro día a día o en ocasiones especiales. Tanto en moda como en las propuestas de las principales marcas de maquillaje encontramos un gusto por una piel luminosa y de aspecto saludable, con maquillajes ligeros y naturales. Esto no quiere decir que no lleven ningún producto, sino que las texturas y técnicas de aplicación proporcionan acabados satinados, naturales y que reflejan la luz.

Piel

La preparación de la piel antes del maquillaje es fundamental siempre, por eso una buena hidratación es necesaria para cualquier tipo de piel en todo el rostro y contorno de ojos especialmente en pieles secas.
Una base fluida aplicada en la parte central del rostro con brocha o con esponjita, corrector sólo en las zonas necesarias (ojeras y/o zonas con imperfecciones), polvos de sol, colorete y un toque de iluminador, tachán, la magia está hecha!

Ojos

Los ojos para el día a día lucen estupendamente con un delineado (roto o difuminado, no hace falta sacar el tiralíneas) un toque de sobra en crema o polvo en la cuenca y máscara de pestañas con generosidad. Un truco rápido, usa los polvos de sol con un pincel de difuminar para marcar ligeramente la cuenca, guarda tu paleta de sombras para cuando tengas más tiempo de hacer un maquillaje creativo.
Y en las noches festivas? Pues ahí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, ahumados infinitos, brillo, glitter…. Todo es válido hecho con buen gusto. No olvides maquillar la línea de pestañas inferiores para dar armonía a un ahumadazo! La pestaña postiza es una opción, no tengas miedo.

Labios

Si te has venido arriba con el maquillaje de ojos opta por todos nude que emulen el tono natural de tus labios, los hay para todos los gustos, más rosados, más marroncitos, melocotón etc
Si has elegido el eyeliner como protagonista en los ojos, te recomiendo el labio rojo. Hay tonalidades y acabados para todos los gustos. Un producto de larga duración pero que no reseque es lo ideal. No olvides exfoliar los pellejitos de los labios antes e hidratarlos para que los labiales mates o semi fijos se asienten perfectamente y duren horas.

Cómo lo ves? Unos cuantos tips fáciles de aplicar son suficientes para estar perfecta en estas Fiestas.

Si necesitas ayuda para llevar la teoría a la práctica puedes apuntarte a uno de nuestros cursos de auto maquillaje individuales o en grupo. Aprenderás a elegir el producto, el uso de los pinceles, las técnicas de aplicación y en definitiva a disfrutar sacándote el máximo partido. Pídenos información sobre fechas y precios.

Fotografías: Viseart Paris



Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola