¿Qué es el Microblading?

¿Qué es el Microblading?

Hoy quiero hablaros de uno de nuestros nuevos servicios que es a la vez de los más demandados.
Se trata del Microblading o tatuaje semipermanente de cejas.
Hay muchas preguntas en torno a este servicio. En este post voy a intentar responder a las más frecuentes y las que despiertan mayor interés en vosotras.

¿Qué es el Microblading? ¿En qué consiste esta técnica?

El Microblading es un maquillaje semipermanente cuyo resultado es un diseño de cejas natural pelo a pelo para redefinir la forma, dar densidad, rellenar calvitas, corregir asimetrías etc.
Se trata de una técnica manual por la que se realizan finísimas incisiones en la epidermis introduciendo pigmento en las mismas para simular pelo natural y conseguir un efecto 3D.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados pueden durar desde 8 a 16 meses. La variabilidad depende de muchos factores, entre ellos el tipo de piel, la capacidad de regeneración de los tejidos, la edad, el estilo y hábitos de vida, los cuidados posteriores (básicos pero muy importantes). Con el paso del tiempo desaparecerá por completo sin dejar restos o cicatrices.

¿Duele?

Esta es la pregunta del millón. Debo decir que sí porque hay personas a las que les duele. Otras notan molestia y otras apenas nada. El umbral del dolor es muy personal así que cada una tendrá unas sensaciones distintas.

¿Quién puede hacerse Microblading?

Esta técnica puede realizarse a todo el mundo con unas pocas excepciones. Una de ellas es el embarazo, otra los tratamientos médicos con anticoagulantes, la diabetes y en general aquellos procesos que causen dificultad en la coagulación o en la cicatrización.
Además es una técnica unisex. Es cierto que hoy en día está más demandada por mujeres pero cada vez hay más hombres que quieren mejorar el aspecto de sus cejas y esta técnica es perfectamente adecuada para ellos.

¿Es necesario realizar muchos cuidados después del tratamiento?

La verdad es que no y los que os recomendamos son muy básicos. Los primeros días después de la realización del Microblading son los más importantes y en los que realizaremos lavados frecuentes y aplicaremos una crema regeneradora de la piel. Después se trata básicamente de usar protección solar, medida que debería ser básica por otro lado para todo el mundo y durante todo el año.
Si tienes más dudas puedes pedirnos una cita para asesoramiento sin compromiso.
Si te apetece mejorar el aspecto de tus cejas sin tener que recurrir al maquillaje todos los días esta es tu técnica: Microblading, no lo olvides.

No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola